Fue a finales del siglo pasado cuando la familia Mut comenzó el negocio que acabaría por convertirse en Mármoles Amengual. Son ya cuatro generaciones las que han hecho de lo que fue Calizas J. Mut una de las empresas punteras en el sector en toda España.
Jordi Mut Ramón fue el primero de los propietarios de la empresa, bautizándola con el nombre de Calizas J. Mut. Poco a poco, los "trabajos de piedra", tal y como él denominaba a sus productos, fueron tomando una fuerza que permitió la continuación del negocio por parte de sus hijos.
El 11 de mayo de 1933, Jorge Mut Ramón y Jaume Jaume Crespí abrieron la que fue una de las primeras cuentas corrientes de la Banca March.
Fotografía de Jaume Mut Jaume, uno de los propietarios de Calizas J. Mut, tomada en el año 1938.
En el año 1982, la empresa pasó a llamarse Mármoles Amengual, después de haber sido concida como Calizas J. Mut.
La segunda generación fue la de dos hermanos: Jaume y Joan Mut Jaume, por lo que la empresa recibió un nuevo nombre: Hermanos J. J. Mut. Por aquellos años, la empresa contaba con varias canteras de Pedra de Binissalem o Pedra Mallorquina.
En la actualidad, Mármoles Amengual está en manos de la tercera y la cuarta generación de esta familia, manteniendo el espíritu y la filosofía de sus primeros fundadores, aunque sin dejar de adaptarse a los cambios que implican el paso del tiempo.